¿CÓMO MEJORAR EL HISTORIAL CREDITICIO?

Es muy importante que generes un buen historial crediticio, ya que contar con una buena puntuación aumenta la probabilidad de conseguir mayores cantidades y mejores tasas de interés. Se puede empezar con tarjetas de crédito, tarjetas departamentales o incluso adquirir un plan de telefonía móvil. 

El historial crediticio actúa como tu presentación ante entidades que ofrecen créditos y abarca detalles sobre tu desempeño en el pago de créditos, ya sean de naturaleza bancaria o no bancaria, que estén a tu nombre. Este historial es compilado por agencias de información crediticia, como el buró de crédito. 

Aquí tienes 6 TIPS que te ayudarán a que tengas un mejor historial crediticio 

1- Conoce tu historial, se puede consultar de manera gratuita (una vez al año) www.burodecredito.com.mx  sí deseas hacer más consultas tendrán un pequeño costo. 

2-Revisa en tu historial que todo esté en orden y que nadie haya solicitado un crédito a tu nombre, en algunas ocasiones ocurren usurpaciones de identidad, si hay algo que no reconozcas, puedes solicitar aclaración o corrección.

3-No pidas varios créditos a la vez, esto no es bien visto por las instituciones financieras, ya que puede demostrar desconfianza del motivo de tal acontecimiento.

4-Conoce tu capacidad de endeudamiento, cuánto de tus ingresos puedes destinar al pago de créditos. Y si por alguna razón te retrasas con tus pagos trata de pagar lo antes posible, olvídate de solo pagar el mínimo.

5-En caso de tener una deuda que te sobrepase lo ideal es hablar con la institución y llegar a un acuerdo para saldar tu deuda. Si bien esto se refleja en tu historial, es mejor que “no hacer nada” y que esto se traduzca en una marca negativa en tu historial.

6-Utiliza tus tarjetas, Si bien tener muchas deudas es malo de igual forma no usar tus tarjetas funciona de forma parecida, pues esto no deja conocer a las instituciones financieras si eres una buen deudor o no, ya que no les permiten rastrear tu comportamiento de pago, por eso recomiendo que utilices tus tarjetas, pero solo en cosas ya tenías pensado gastar y sobre todo siempre líquida antes de la fecha de pago

Lo importante para recordar es que tu historial crediticio es cumplir con los compromisos que obtuviste. Y sobre todo lo que debes saber es que quitar un mal record en tu historial solo será pagando este, ninguna persona podrá borrarte por obra de “magia” así que sé muy cuidadoso con esos fraudes.